"Ardió Confluencia": Tensión por intento de desalojo en tomas de Neuquén

Todo el día de ayer hubo enfrentamientos entre vecinos y la policía. Siguieron en las últimas horas de ayer
viernes, 18 de octubre de 2019 · 08:44

NEUQUÉN.- Confluencia fue escenario de una extrema tensión. La situación se desencadenó ayer 17/10 tras una orden de desalojo de dos tomas, solicitada por el fiscal Marcelo Jara y emitida por el juez Diego Piedrabuena. Es así como Personal del Departamento Unidad Especial de Policía (UESPO) habían avanzado con camiones en el lugar, destruyendo casi en su totalidad, las precarias casillas.

Balas de goma y gases lacrimógenos fueron arrojados en el lugar y los vecinos (ocupantes de la toma Obrero Argentino y la toma Boerr) denunciaron represión. Ellos, con gomeras, trataban de repeler el accionar emprendido por los efectivos policiales.

Ya a la tarde la situación subió en violencia, la policía debió intervenir y a la noche, a partir de las 22 horas, un grupo de 30 personas protagonizaron disturbios en la puerta de  la Comisaría 19, de acuerdo a lo esbozado por el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra.

Todo el día la batalla campal fue protagonista en Confluencia: Desde que se decidió desarticular la usurpación de los territorios, los incidentes se dieron periódica y repetidamente durante toda la jornada y aprehendieron a tres sujetos.

Hubo un retroceso de la fuerza y los ocupantes volvieron a ubicarse en las tomas, hasta que a la noche de nuevo regresaron los problemas y la situación se volvió a desmadrar. . Ahora todo está calmo pero esperan que lleguen las máquinas para continuar con la limpieza los predios desalojados. ¡Día de furia en Confluencia!, veremos qué pasa hoy. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias