Ruta 40: ¿Cómo sigue Villa La Angostura tras el derrumbe? ¡Mirá!

Una red ya fue instalada para contener y reforzar la parte de la ladera endeble, tras el desmoronamiento de julio.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 13:43

NEUQUÉN.-  Villa La Angostura se recupera tras el derrumbe acontecido el pasado 23 de julio, en una ladera montañosa del brazo huemul, a la altura del kilómetro 2094  de la ruta 40. Los trabajos prosiguen y se informó que ya se pudo colocar una red de contención  que protege la parte rocosa que se había desmoronado en dicho sitio. 

En aquella ocasión no se provocó una tragedia de milagro, gracias al accionar expeditivo del capataz de Coarco, Alejandro López, y de los operarios de la empresa que inmediatamente bloquearon el tránsito  sobre la ruta 40

Es por ello que el 17 de septiembre pasado,  como la zona quedó inestable, los técnicos de Vialidad Nacional resolvieron proteger el macizo rocoso de esa zona de Villa La Angostura, para evitar posibles y nuevos derrumbes y empezaron a revestir con mallas metálicas esa ladera, que se levanta al costado de la ruta.

“La obra finalizará a finales de este mes, si el clima acompaña”, expresó la responsable de prensa de Vialidad, Pilar Orelogio, que especificó que la superficie intervenida tiene unos 150 metros de ancho y 70 de alto y alcanza a 8.334 metros cuadrados.

 

Sobre las características de las mallas,  detalló que están constituidas por alambres de acero que para evitar su erosión, están galvanizados, “que se enlazan entre sí mediante triple torsión, de manera que configuran una retícula hexagonal”, explicó.

Para terminar explicó que los bordes de estos paños están más reforzados para poder facilitar la unión entre sí. Luego Orelogio detalló que tras terminar todo este revestimiento,  que posteriormente se hace un revestimiento con cables de acero, de 8 milímetros de diámetro, sujetados al contratalud por medio de anclajes (perforaciones de entre 3 y 6 metros).

¡Villa La Angostura avanza y previene futuras eventualidades sobre la ruta 40!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias