La Dirección de Protección al consumidor alertó sobre los riesgos de los créditos online

El usuario o consumidor debe presentarse en la dependencia de Defensa del Consumidor con los datos y domicilio del denunciante y denunciado para realizar el reclamo.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 11:24

La Dirección provincial de Protección al Consumidor del ministerio de Ciudadanía informó que en lo que va del año el rubro financiero ocupa el primer lugar en el ranking de denuncias.

A partir de esta alarmante situación dicho organismo dio a conocer una serie de recomendaciones y sugerencias a la hora de adquirir un préstamo online.

Actualmente, dada la situación económica y la facilidad de obtener dinero en efectivo solo con hacer clic, varias empresas ofrecen préstamos de créditos por internet. Pero estas aparentes facilidades, en reiterados casos terminan convirtiéndose en serias complicaciones informó la entidad

Las complicaciones más comunes, según la información proporcionada por La Dirección provincial de Protección al Consumidor son las altas tasas de intereses que por lo general los consumidores no tienen en cuenta o no les dan demasiada importancia. 

El riesgo de pagar mediante débitos bancarios directos: mediante el otorgamiento del número de CBU y una autorización expresa, el consumidor coloca a las empresas en condiciones de retener las sumas de dinero que ellos disponen. Hay que tener sumo cuidado con esta modalidad de pago, dado que permite a las empresas cometer abusos e ilegalidades advirtieron desde el organismo provincial. 

Otras Noticias