"In fraganti": Ladrones escrachados en pleno robo en Centenario. VIDEO

Por el hecho, dos ladrones fueron acusados. El tercer cómplice aún no fue identificado.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 09:20

CENTENARIO.- Los ladrones no tuvieron en cuenta la presencia de las cámaras de seguridad y el blanco de su ataque fue un almacén de Centenario. Allí se dedicaron a perpetrar un robo, pero desconociendo que quedaban escrachados. Es así como efectivos policiales lograron capturar a dos, que ya fueron acusados por el delito, por las imágenes que los muestran "in fraganti".

Todo aconteció el pasado sábado, cerca de las 23:50 horas, cuando los tres jóvenes irrumpieron por la fuerza y exigieron plata.  Amenazando al comerciante del local Javi, ubicado en calle Formosa al 50 (Centenario), con un arma de fuego uno de ellos robó dinero en efectivo, mientras los otros dos cacos se llevaron varios packs de cervezas.

"Quedate quieto o te quemamos", amenazaron a la víctima. Con todo lo conseguido en el robo, huyeron del comercio de Centenario. Tras el susto, el almacenero radicó la y al proporcionarles la filmación, el camino estaba allanado: Efectivos de la Comisaría Quinta pudieron capturar a dos de los delincuentes, a las pocas horas. El botín total robado fueron 72 latas de cervezas y una caja con seis vinos, además del papel moneda.

Matías Gonzalez y Ezequiel Ojeda, los ladrones, fueron acusados por el asistente de la fiscalía de Robos y Hurtos, Juan Pablo Encina, por robo doblemente agravado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda. De ser encontrados culpables, la pena mínima por ese delito es de 3 años de cárcel. 

Se les impuso también una prohibición de acercamiento por el plazo de cuatro meses,  hacia el local comercial Javi y hacia el propietario. Ese período fue el mismo estipulado para dar fin a la investigación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias