Mariano Gaido ya tendría definidos los nombres que lo acompañarán en su gabinete

El intendente electo dio algunos indicios de cuál será su equipo.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 21:32

El intendente electo por Neuquén, Mariano Gaido, empezó a delinear cuál será el equipo que lo acompañará a partir del próximo 10 de diciembre. El nombre más sobresaliente es el de Fernando Schpolianksy, un dirigente del UNE que negocia con el nuevo oficialismo un lugar en la secretaría de Economía.

La incorporación de este partido de tradición opositora a la estructura de gobierno formó parte del acuerdo que posibilitó, por primera vez, una alianza con el Movimiento Popular Neuquino para la elección municipal.

Las versiones que corrieron ayer señalan al ex concejal como un posible encargado del manejo presupuestario y de la recaudación, aunque con la opción de que pudiera desdoblarse la cartera con otra área de Hacienda.

La lista que presentó Gaido también quedó conformada por los concejales Alejandro Nicola y María Eugenia Ferrareso, a quienes se indicó como potenciales encargados de Obras Públicas; por el coordinador económico de los Centros de Promoción Familiar, Santiago Moran; la integrante del área de legales de la cartera que dirigía Gaido, Marcela Olarte; y el coordinador provincial del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Juan Martín Hurtado. A este último, un hombre que acompañó al ahora intendente electo en todas las negociaciones con los sindicatos estatales, se lo indica como futuro secretario de Gobierno.

Cabe destacar que como el plazo de traspaso se inicia el primer día después de la elección, desde el sector de Mariano Gaido avisaron que esperan que el primer encuentro de la comisión de transición se realice esta semana.

Otras Noticias