Elecciones 2019: ¿Qué se juega en Neuquén y quiénes son los candidatos?

Todo lo que debés saber sobre los postulantes.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 13:35

NEUQUÉN.- Además de elegir nada más ni nada menos que al dúo presidencial que dirija los destinos del país, se viene las elecciones de este 27/10 en donde se juegan cargos importantes para Neuquén. Tres bancas para senadores y dos para diputados nacionales, son las que se disputarán en los comicios próximos del 27/10. Minuto Neuquén te cuenta a continuación, la lista de todos los candidatos. 

Como informamos,  hasta Pablo Cervi será quien reemplace a Pechi Quiroga como candidato a senador por Juntos por el Cambio, pero será la foto del intendente fallecido la que figure en las boletas, por falta de tiempo para reimprimir los papeles. Se cree que no cambiarán las cosas pese a la apelación que  Lucila Crexell presentó para ir ella, en lugar de Cervi. Todavía la Cámara Nacional Electoral no se expidió al respecto.

Cabe recordar que los otros dos que completan la lista de candidatos a la Cámara Alta son Oscar Parrilli y Silvia Sapag, tras el 38,7% de los votos logrado en las PASO, (que los ubicó primeros) y el MPN con Guillermo Pereyra junto a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, que quedaron en tercer lugar, con el 22,57% de los votos. Una particularidad a destacar: El legendario partido, si no logra triunfar en estos comicios, perderá por primera vez la representación en el Senado.

Completan la lista de  postulantes con el 5,53% de los votos, Gabriel "Tom" Romero y Brenda Buchiniz, de Consenso Federal, y con el 5,50%, Norberto Calducci y Lorena Meade, representantes del Frente de Izquierda Unidad.

En cuanto a la categoría de Diputados, para estas elecciones en Neuquén, el Frente de Todos en las PASO resultó primero Darío Martínez, del Frente de Todos, y apuestan a que su par Asunción Miras Trabalón ingrese en la Cámara Baja, tratando de lograr muchos más votos que el 39,45% de los votos logrado en las primarias.

Francisco Sánchez y Valeria Todero (de Juntos por el Cambio) se postulan y salieron segundos en agosto con 26,29% de los votos y el MPN quedó en tercer puesto, con el 21,59%  con Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa, como candidatos.

El diputado provincial Raúl Godoy y Laura Eggers ocuparon el cuarto puesto por parte del Frente de Izquierda, y Consenso Federal quedó en quinto lugar, con Jesús Escobar y Paula Sánchez como candidatos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias