Fabián García asume la intendencia de Neuquén hasta el próximo viernes

El Secretario de Movilidad Urbana reemplazará a Guillermo Monzani.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 21:16

Fabián García, Secretario de Movilidad Urbana, estará al frente del Municipio de Neuquén hasta el próximo viernes, ya que Guillermo Monzani fue operado de urgencia el pasado viernes..

Según el artículo 82 de la carta orgánica, "en caso de ausencia menor a cinco (5) días corridos, el intendente municipal, por decreto, designará a un secretario del gabinete a cargo del despacho diario. Si la ausencia se prolonga por mas de 5 (cinco ) días corrido, el cargo será ejercido automáticamente por el presidente del Concejo Deliberante o quien ejerza la titularidad del mismo".

Monzani, quien asumió de manera interina luego de la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga por ser el presidente del Concejo Deliberante, fue intervenido quirúrgicamente por una neumonía. 

"Tenía un diagnóstico de neumonía, con tos muy fuerte, pero después de un estudio determinaron que era una infección en el bazo, que le oprimía un pulmón, y por eso la tos”, confirmaron desde el círculo íntimo de Monzani, que fue ingresado en la clínica Pasteur.

Hay que aclarar que, si la ausencia fuera más larga, corresponde que el reemplazo se haga automáticamente según el corrimiento institucional previsto. Sin embargo como la actual presidenta del Concejo es Maria Eugenia Ferraresso, del MPN, desde el oficialismo van a esperar a que pueda asumir ese lugar el vicepresidente primero del Deliberante, Francisco Sánchez, de Cambiemos, quien en estos momentos se encuentra de licencia obligatoria por su candidatura a Diputado Nacional hasta el domingo.

Otras Noticias