¿Cómo y dónde votar?: Preparate para las elecciones 2019 en Neuquén

Te contamos todos los detalles para que entres en clima.¡Preparate!.
martes, 22 de octubre de 2019 · 14:40

NEUQUÈN.- ¡Llegan las elecciones 2019!. Pasaron las turbulencias y la crisis se queda, pero Argentina entera el 27/10 asistirá a las urnas para elegir al próximo presidente. En cuanto al contexto específico de Neuquén, además de elegir a la dupla máxima, se seleccionarán los nuevos representantes para la Cámara Alta y Baja.

En estas elecciones 2019, el Senado debe renovar 24 bancas y se elegirán 130 bancas en total de diputados. En lo que respecta a Neuquén, se pondrán en disputa tres bancas,para senadores y dos para diputados nacionales. En la primer categoría la disputa está focalizada entre votar a Oscar Parrilli, Pablo Cervi (en reemplazo de Pechi Quiroga) y Guillermo Pereyra,del MPN. En el segundo rubro, la pelea es fundamentalmente entre Darío Martínez, del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez y el candidato emepenista Ricardo Corradi Diez.

El Juzgado Electoral detalló las acciones para que se pueda ejercer el derecho ciudadano y debido a ello es que te proporcionamos en esta nota el link necesario para poder consultar el padrón definitivo de estas elecciones 2019. Cabe recordar que el 19 de octubre regirá ya la prohibición de publicación de encuestas y pronósticos electorales, el domingo se concurre a votar y está estipulado que si hay segunda vuelta, será el 24 de noviembre.

El votante deberá colocar en el sobre solo una opción para cada categoría que se elige, tanto para cargos nacionales como para los locales. Se pueden votar boletas completas o cortar para seleccionar opciones de distintos espacios. Con el número de documento y el género, ya se podrá conocer la dirección del colegio, el número de orden y la mesa donde votar en Neuquén. Esto se debe a que se cuenta ya con los datos definitivos de las personas habilitadas, a tal fin.

Para conocer el sitio donde votar en los próximos comicios nacionales,  en los cuales Neuquén disputa cargos en el Congreso, podés consultar haciendo CLICK AQUI para acceder a los datos del padrón definitivo. ¡Se viene una verdadera fiesta cívica y  Minuto Neuquén te informará todo al respecto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias