"Desalojo en Confluencia": Tensa calma y custodia permanente

La policía custodia en forma permanente el predio. Hoy hay reunión con los ocupantes.
martes, 22 de octubre de 2019 · 09:11

NEUQUÉN.- Para resistir la posible nueva ocupación en la toma Obrero Argentino de Confluencia, tras el desalojo, la policía patrulla en forma permanente y hay una custodia instalada en el predio  del barrio. Pese a que cesaron los incidentes violentos, la situación es de calma pero con cierta tensión: El estado de alerta en el barrio continúa; es que esa fue la casa para 150 personas durante un mes y medio.  Ahora sólo quedan chapas, maderas tiradas, botellas de plástico y lonas.

En Confluencia, la postal da cierto resquemor: Están presentes en el lugar, dos camiones blindados, uno de la Brigada Antinarcóticos y otro del Departamento Unidad Especial de Policía (Uespo) y diez efectivos, equipados con cascos, escudos y armas largas.

Las personas que formaban parte de la toma y fueron víctimas del desalojo, tuvieron que acudir a la Escuela Primaria Nº 136 y a una iglesia barrial para poder dormir bajo techo.  Perdieron todo.

Ellos manifestaron su voluntad de pagar los terrenos para poder volver al lugar. Son personas con poco poder adquisitivo, están imposibilitados de pagar un alquiler y, si les brindan planes de pago, se comprometieron a asumir la responsabilidad de abonar los lotes.

Para tratar de encontrar una  solución pacífica al conflicto en Confluencia,  hoy pactaron un encuentro con los vecinos. Veremos qué sucede. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias