Protestas en Neuquén por atrasos en los reintegros de PAMI

Los jubilados tardan más de dos meses en recibir el dinero. La demora es para las prestaciones en hematología y bioquímica.
martes, 22 de octubre de 2019 · 22:31

Los afiliados a PAMI se quejaron porque ya llevan dos meses de atrasos en los reintegros en las especialidades de bioquímica y hematología. Esta última por ahora no la brinda la obra social como prestador, por lo que los afiliados tienen que abonar en efectivo el estudio y luego esperar el reintegro.

Según señaló el director ejecutivo de PAMI Neuquén, Lucas Riavitz, “la demora es principalmente por la cantidad de trámites que se están presentando y están sujetos muchos a una auditoria médica”, Riavitz también indicó que la obra social no brinda actualmente el servicio de hematología “por una vinculación que se produce con otros reintegros en la obra social” y aseguró que se “trabaja para arreglar un convenio con hematólogos”.

A su vez, el referente regional de PAMI en Neuquén comentó que en gestiones anteriores “todos los prestadores podían realizar todas las prácticas que los médicos solicitaran. No había ningún tipo de control, por lo que la obra social de los jubilados estableció que el afiliado pueda hacer una cierta cantidad de prácticas por mes y por año con criterios médicos”.

Por otra parte, el director de la obra social criticó que antes la misma funcionaba como “una canilla abierta" y que por este motivo se establecieron en el último tiempo "topes". En el caso que se exceda el límite que estableció la obra social, el afiliado debe presentar la justificación médica para obtener el reintegro.

Para finalizar, el director ejecutivo de PAMI Neuquén explicó que se hacen una gran cantidad de estudios bioquímicos. Deslizó que por mes la obra social paga un promedio de 10 millones de pesos por prestaciones al colegio que integra a todos los laboratorios de Neuquén.

 

Otras Noticias