¡Pura emoción en Junín de los Andes!: Un rescate con final feliz. Mirá

Un animal estuvo atrapado varias horas en un pozo, pero la actuación de efectivos de Defensa Civil, de Vialidad y de Bomberos Voluntarios, logró lo que parecía imposible.
martes, 22 de octubre de 2019 · 09:53

NEUQUÉN.- Junín de los Andes fue eje de un episodio donde la solidaridad y la emoción fueron protagonistas. Minuto Neuquén te va a contar un rescate de esos que quedan en la memoria. El hecho se desencadenó cuando habitantes del loteo Huechulafquen, a una distancia de 15 kilómetros de la localidad, por la ruta provincial 61, avisaron este lunes a Fauna al advertir que un caballo estaba atrapado en un pozo de cinco metros de profundidad.

Al conocer el suceso, inmediatamente personal de bomberos y Defensa Civil se hicieron presentes en el sitio y convocaron a Vialidad para tratar de agrandar el cráter y posibilitar la extracción del animal, el despliegue fue efectivo e inmediato para tratar de concretar el rescate: Se supo que la excavación había sido efectuada para extraer agua en el sitio cercano a Junín de los Andes.

No fue precisado cuando habría caído el caballo en el sitio, aunque se cree que fue el domingo 20/10 y habría pasado varias horas allí. Una máquina de Vialidad fue utilizada para socavar más la periferia del pozo y con sogas de gran grosor pudo concretarse el rescate.

De acuerdo a lo que informó el titular de Defensa Civil, Norberto Ocares, el cuadrúpedo a los pocos minutos se pudo poner de pie, pero no trascendió quien sería su propietario.

Es así como tras dos horas de ardua tarea conjunta, el rescate se produjo sin inconvenientes y el equino no presentaba heridas visibles. actuantes en Junín de los Andes que lograron nuevamente un salvamento en tiempo y forma.

¡Felicitaciones para el personal actuante en Junín! que  con su profesionalismo lograron la extracción exitosa del animal desde el pozo en lo que fue una operatoria de extremo cuidado y gran despliegue. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias