"A bajar los decibeles": Indalo culpable de "contaminación auditiva" en Neuquén

Ante un recurso presentando por vecinos cercanos a la base, la empresa debe brindar solución para mitigar los ruidos molestos.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 10:28

NEUQUÉN.- Un claro caso de ”contaminación auditiva”tiene como responsable a la empresa de servicio de transporte urbano Indalo: Vecinos de Valentina Norte (Neuquén) argumentaron que dormir se les hacía imposible debido a los ruidos provocados por los colectivos. Ante recursos presentados en el municipio,  pudieron lograr que personal comunal mida los decibeles de volumen y lograron establecer que el mismo sobrepasaba la máxima establecida en las ordenanzas pertinentes.

Cabe destacar que en consecuencia, el pasado 3 de octubre, entre las 4:35 y las 6:25 de la madrugada, tuvo lugar el procedimiento para medir los ruidos provenientes de la base de Indalo. De 7 decibeles (que es el nivel máximo), en muchos casos llegó a pasar los 11 o 12 decibeles. 

Los vecinos revelan en sus testimonios que cerca de las 3 de la madrugada, empiezan a sonar los motores de los 120 colectivos con el fin de efectuar las tareas de mantenimiento, todas las noches. El ruido es insoportable y descansar es imposible.  Es así como ante la intimación,  la empresa que lleva ahora el nombre de Autobuses Santa Fe, deberá argumentar cómo hará  para que su actividad no perjudique a los lugareños de los Barrios Peumahue y Viejo Cauce, ubicados muy cerca de la terminal, sita en Laprida 7075.

También denuncian que no es una zona industrial y se les permitió funcionar igual all{i, por una excepción decretada por el intendente de Neuquén en ese momento. Los habitantes cercanos a la planta de Indalo aseguran que los ruidos son constantes,  durante los 7 días de la semana, afectando la calidad de vida y la salud de quienes allí residen.

Veremos cómo responde la firma de transporte y cómo solucionar este inconveniente tan molesto para la calidad de vida de los que allí tienen sus viviendas. Indalo debe ¡bajar el volumen ya!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias