Falla en hidroeléctrica Planicie Banderita supone un riesgo para 60.000 hectáreas productivas ¿Entérate por qué?

La presa presenta fallas desde el día del Black out que dejó el país a oscuras.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 22:17

Planicie Banderita se mantendrá fuera de servicio hasta mediados del mes de noviembre, esto si no es reparada antes del período de bajo caudal del río. Si esto es así no habrá suficiente agua para el consumo total de seis localidades y supone un riesgo para la zona de Alto Valle.

Desde el enorme corte eléctrico que dejó a la mayoría del país a oscuras en el pasado Día del Padre, la presa Planicie Banderita ha presentado recurrentes fallas eléctricas que dificultan su funcionamiento.

Las fallas recientes en Planicie Banderita apenas podrán ser reparadas a mediados de noviembre, por lo que el agua en la zona Alto Valle está bajo mucho riesgo.

El jueves pasado se realizó un encuentro entre los gobiernos de Neuquén y Río Negro para tratar el tema. Esto se da a una semana luego de que Río Negro presentara un amparo contra la secretaria de Energía de la Nación por el caso de Planicie Banderita.

En la reunión se planteó un problema mucho mayor y es que si sigue la falla en Planicie Banderita hasta diciembre, podría verse afectado el agua para regar 60.000 hectáreas de frutales en Alto Valle, y además afectaría el servicio de agua a unas 200.000 personas en la zona.

 

Otras Noticias