"Fuertes vientos": Las ráfagas llegaron para quedarse en Neuquén ¡Alerta!

Con la suba de la temperatura, desembarca este fenómeno.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 11:23

NEUQUÉN.- Frente al deseado efecto de aumento del calorcito, llegan las ráfagas tan molestas, que los habitantes en Neuquén, padecen cada tanto. El pronóstico fue detallado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, que determinó que hoy miércoles tendremos respiro con una temperatura máxima de 24º C y ráfagas leves, estimadas en una velocidad de 19 km/hora. Pero luego empiezan a crecer y es así como, nuevamente, los fuertes vientos desembarcan unos días.

Se especificó que por fin el "ascenso de la temperatura" desembarca, pero ello trae también aparejadas potentes ráfagas de viento.Todo será a partir del sábado,para el cual diagnostican 28°C de temperatura máxima, junto a fuertes vientos que alcanzarán los 72 km/hora.

Este 24/10, el cielo seguirá totalmente soleado, con una temperatura mínima que será de 6°C y una máxima de  26°C. 62 km/hora alcanzarán las ráfagas de viento.

El viernes, en tanto, los vientos disminuirán un poco en su intensidad, que será de  33km/hora y el cielo estará cubierto, con temperaturas que oscilarán en la franja de los 5º C y los 24º C.

La AIC determinó que la inestabilidad y las ráfagas más fuertes llegan el sábado 26/10: Los vientos alcanzarán una velocidad de  72km/hora aunque las temperaturas estarán comprendidas en la franja ubicada entre los 3°C y los 28°C.

El domingo de elecciones, el viento será menor en intensidad aunque se estimó que las ráfagas llegarán a los 50km/hora. No lloverá,el sol estará presente y el calor cederá un poco:La temperatura máxima rondará los 21°C y la mínima será de 2°C.

¡Desde la AIC y desde Minuto Neuquén te avisamos!, a tener cuidado con los vientos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias