¡Volvió la toma!: Vecinos acampan y aumenta la tensión en Confluencia

Los ocupantes del terreno ubicado en dicha vecindad piden una solución urgente.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 09:27

NEUQUÉN.- Nuevamente la tensión se apoderó del barrio Confluencia de Neuquén: Como este diario informó ayer 22/10, fracasó la reunión con Vanina Merlo, ya que la funcionaria no se presentó a reunirse con los vecinos,  entonces decidieron que la toma se reinstale, aunque sin poder entrar materiales al lugar. Es así como el lote ubicado en Boerr y Obreros Argentinos, vuelve a estar lleno de gente, (unas 100 personas aproximadamente), a la espera de que se les presente un programa de pago, afín a sus magros ingresos.

Si bien, en concepto de gastos para alquileres,  funcionarios provinciales les habían ofrecido $6000,  la medida fue rechazada por los ocupantes de Confluencia, porque creen que la solución real radica en que les posibiliten el acceso al terreno en forma social y poder pagar a largo plazo sus casas y desarticular el mecanismo de la toma, que saben que es ilegal.

Yohana Inostroza, vocera de los damnificados,  afirmó que no le brindan soluciones y que por ello desde las 20 habían decidido acampar toda la noche en el lote de Confluencia. Muchos de los vecinos les prestaron automóviles para que pasen la noche allí.

Ellos comprenden que lo que están efectuando está fuera de la ley, pero también expresaron que necesitan terrenos para poder construir sus viviendas. Expresaron que viven hacinados, tienen chiquitos y no tienen dinero ni para pagar los alimentos básicos. 

Cabe recordar que desde el fin de semana la policía custodia en forma permanente los terrenos que fueron desalojados. El patrullaje de la fuerza no cesa en el área  para evitar que instalen nuevamente sus casillas. Veremos cuáles son las novedades al respecto en Confluencia, es un tema urgente a solucionar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias