¡A no olvidar!

¡Condena ejemplar!: Plottier marchó y pidió justicia por el femicidio de Cielo López

A poco más de un mes del terrible suceso, una masiva concentración y una columna de gente caminó pacíficamente para reclamar por la joven.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 09:49

PLOTTIER.- El nuevo pedido de justicia por el femicidio de Laura Cielo López, se hizo escuchar con toda la potencia en Plottier. El clamor de los lugareños está más presente que nunca sobre el atroz hecho que ocurría hace poco más de un mes en la localidad. Con la intención de mantener el tema vigente, familia y amigos ruegan que todo el peso de la ley recaiga sobre el único detenido Alfredo Escobar, presunto culpable de la atrocidad.

 La marcha en Plottier fue igual como la del 16/09 pasado, tan nutrida como conmovedora: Arrancó desde el Monumento al general San Martín, siguió por la Avenida Argentina, hasta Leloir, y desde ese lugar se dirigieron al Poder Judicial. La Policía, bloqueó la circulación y controló el desvío del tránsito. “Una condena ejemplar”, es lo que solicitaban a viva voz, además de pedirle al Gobierno que se arbitren los medios necesarios para acelerar la investigación. La letrada de la familia, decenas de amigos de Cielo, allegados e indignados desconocidos acompañaron la columna con pancartas.

Melisa, la hermana de Cielo, consideró que alguien más tuvo que participar en el femicidio"¿Una mano no te dieron para ir a tirar, esconder, lavar? ¿Nadie escuchó nada? ¿No le contó a nadie?”, se preguntó y pidió que la  justicia se cumpla y "caiga sobre esta persona, que sea ejemplar. No nos vamos a cansar de pedir justicia por mi hermana, las cosas no pueden quedar así”.

Como Minuto Neuquén informó, Alfredo Escobar, único apresado por el femicidio de la adolescente, derivada de la decisión de la magistrada de garantías Ana Malvido, purga 6 meses de prisión preventiva.

¡A no olvidar!, toda la sociedad neuquina debe seguir exigiendo justicia por el suceso más cruel de la historia provincial, que le quitó de la peor manera, la vida a la bella Cielo López. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias