¡Empanadas argentas!: El chef de Neuquén que se hizo famoso en París

La historia de este talento que tiene todo por ganar.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 12:27

NEUQUÉN.- Se hizo famoso por vender empanadas argentinas. Se radicó en París y allí forjó una trayectoria de trabajo y esfuerzo. Vive en una hermosa casa en las afueras de la localidad de Bagnolet. Se llama Laureano Córdoba, es chef, tiene 34 años, un presente exitoso y va por más: Sólo añora a su querida provincia de Neuquén.

"Extraño a mi familia, el olor a asado en cualquier esquina de Neuquén un domingo al mediodía. Compartir un almuerzo con mis viejos, hermanos y sobrinos... para las fiestas de fin de año quiero ir para allá”, dice este chef en una entrevista publicada por el sitio rionegro.com.ar.

Laureano junto a su socio

Dando a conocer los sabores  de nuestro país, Laureano brinda servicio de catering e instaló un restaurante llamado Che Tango, localizado en la parte alta de Montmartre, en la Rue Androuet, con galerías de arte que lo rodean y a pocos metros de la despensa de Collignon, famosa mundialmente por la película Amelie.

Todo lo que Laureano extrañaba de Argentina fue una fuente de inspiración para su negocio: milanesas, sandwiches, carne, etc. Además, en el local se puede encontrar una boutique con venta de alfajores, dulce de leche, fernet, yerba mate, cerveza Quilmes, condimentos varios, típicos de Argentina y también productos uruguayos. Además, el chef señala la importancia de la cocina de su mamá en su formación.

A pesar de ser una personalidad reconocida y de tener un restaurante ubicado en una de las zonas más famosas de París, todavía dice que le queda mucho por aprender y progresar: Poseen un menú vegano, proyectan hacer una carta típicamente dedicada a los lugareños y están afinando la fórmula de un cóctel a base de yerba mate, vodka, jengibre y apio. 

Laureano cuenta con orgullo que es de Neuquén capital y realizó la Diplomatura en Gastronomía y Alta Cocina en el instituto IGA en La Plata, Sueña con formar una familia y volver a sus pagos queridos, pero falta para eso: Por ahora se dedica a fortalecer su proyecto y a cocinar en París para el mundo entero.

¡Orgullo neuquino con sabor 100 % argento!.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias