"Escándalo en el ISSN": Les cobraban a afiliados un plus indebido

Los detalles de una denuncia grave en la que están involucrados los profesionales médicos.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 09:14

NEUQUÉN.- Los afiliados del ISSN de Neuquén hicieron denuncias y gracias a ellos se pudo descubrir un accionar ilegal:  Varios médicos cobraban un plus indebido. Además del bono que dichos pacientes deben abonar para utilizar el servicio, le cobraban  adicional de hasta $300 extra para atenderlos.

 20 profesionales  ya fueron sancionados y otros 40 están bajo investigación. Gracias a la habilitación de una página de denuncia con un formulario, fue que varios nucleados acusaron este problema y se pudo detectar el accionar irregular de estos profesionales en Neuquén. Las penas aplicadas fueron desde las retenciones de un porcentaje en el promedio de facturación mensual, hasta también suspensiones temporales. La infracción más dura para los que reincidan en la contravención, es la de anular al  infractor de la cartilla de prestadores.

Cobraban un plus indebido en el ISSN

Al respecto, el consejero gremial por los activos en el ISSN, Ángel Zalazar, detalló que “cobraban en exceso o plus desde 100 a 300 pesos de más, por encima del coseguro”. Y detalló que si el profesional considerara que sus honorarios están bajos, “el mecanismo para discutirlo es a través de su colegio médico con la obra social y no poniendo de rehén al afiliado”.

Los pagos, según indicó el consejero se están cumpliendo en tiempo y forma,  por lo que la excusa de la demora no los habilita a cobrar el plus, ni ninguna otra situación.

 

Indicó que en la sección “Pago a Prestadores” de la página del ISSN está toda la data y de esa forma se puede verificar fehacientemente que ya no hay situaciones en las que se pague por fuera de los 60 días, “eso no es un argumento válido”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias