Toma del barrio Confluencia: Vecinos denuncian que "les cobran peaje"

Según contaron se apostan en las calles e impiden el paso. Además, reclaman por falta de seguridad.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 22:52

La situación de los terrenos tomados en el barrio Confluencia se vuelve cada día más tensa, mientras los ocupantes resisten en el lugar, la policía custodia algunas zonas y el gobierno intenta destrabar el conflicto, ahora los vecinos del barrio denunciaron aprietes y falta de seguridad.

En declaraciones radiales, una de las habitantes del barrio Confluencia relató que los ocupantes de la toma están apoderados de la calle y cuando pasan los vecinos les cobran peaje para seguir avanzando hasta sus domicilios. "Cuando pasas en auto te frenan con palos y piedras, cuando frenas te rodean y te cobran para seguir tu camino", agregó.

En ese sentido, la vecina también explicó, "hay un peaje para llegar a nuestros hogares en Obrero Argentino, entre El Chocón y Boerr", y agregó que para muchos de los residentes en Confluencia Rural este es el único camino.

La preocupación en el barrio es contante, “desde que la toma está instalada ahí, hubo robos en las casas y en obras. Entran, se llevan las cosas en moto, te amenazan con armas si los perseguís y escapan a la toma", contó la joven.

Para finalizar la vecina del barrio Confluencia explicó que hay un móvil policial pero a un lado de la toma y que la Policía expresó que no puede moverlo "porque roban del otro lado".