¡Lucila Crexell ganó!: Ella es la "elegida" para reemplazar a Pechi Quiroga

A horas de la veda electoral, se confirmó que no será Pablo Cervi el primer candidato.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 08:45

NEUQUÉN.- Los camaristas Santiago Courcuera, Alberto Dalla Vía y Hernán Goncalvez Figuereudo, de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Consideraron que el planteo de la actual senadora Lucila Crexell era cabal y adecuado y  finalmente será la candidata a senadora por Juntos por el Cambio en reemplazo del fallecido Pechi Quiroga. Ir a la justicia le rindió sus frutos y logró ganar la puja: Tomando en cuenta la alternancia de género, consideraron que el lugar le correspondía a Crexell  y no a Pablo Cervi. 

Textualmente, la decisión de la Justicia en favor de Crexel, dice: “En virtud de lo hasta aquí expuesto, corresponde aplicar el corrimiento respetando la alternancia de género exigida en el artículo 60 bis del Código Electoral Nacional –modificado por la ley nº 27.412- y el decreto nº 171/19, quedando en consecuencia como primera titular la candidata a senadora nacional”.

En consecuencia,  se rechazó el fallo de la jueza federal de Neuquén, Carolina Pandolfi,  quién había descartado la apelación de la postulante y oficializado a Cervi en dicho lugar.

Como este diario informó, pese a que en la boleta aparecerá Pechi Quiroga en imagen y texto, como candidato a senador, la primera candidata oficial será Lucila Crexell, según la decisión de la CNE. Por falta de tiempo a la impresión de las boletas,  este domingo en el cuarto oscuro, se presentará esta coyuntura especial. 

En declaraciones a la prensa local,  la ahora primer postulante a la cámara alta  se manifestó “muy satisfecha” con el fallo de Cámara. Y agregó: “Es muy sólido en sus argumentos, que son los que tuve en cuenta cuando hice el reclamo. Es una conquista de las mujeres”, expresó Crexell para terminar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias