ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Con más electores que en 2015, Neuquén elige presidente y legisladores

Para el ocupar bancas en el Congreso, los neuquinos votarán mañana tres senadores y dos diputados.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 12:56

Después de tanto esperar, las elecciones generales a nivel nacional ocurrirán finalmente mañana. En ese marco, más de medio millón de neuquinos elegirán además de presidente, tres senadores y dos diputados que representarán a la provincia en el Congreso nacional.

Las bancas de la Cámara de Senadores que debe renovar Neuquén están ocupadas por dos representantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra y Lucila Crexell y un representante del Frente para la Victoria (FPV), Marcelo Fuentes.

En tanto, en la Cámara de Diputados se renuevan dos bancas por la provincia, ocupadas por Alberto Ciampini del FPV y Leandro López de Cambiemos.

Este año, la población de Neuquén votó reiteradas veces, con la elección de mañana tres para ser más precisos, ya que eligieron en los últimos meses eligieron gobernador, intendente, en las PASO y ahora será el turno de las generales. Sin olvidarse que, en caso de ser necesario por un balotaje la concurrencia al cuarto oscuro debiera repetirse por cuarta vez.

De acuerdo al padrón oficial más ciudadanos que en 2015 tendrían que ir a votar este 27 de octubre, ya que están habilitados 509.992 electores. Además, en esta oportunidad, a diferencia de los comicios anteriores, será con la tradicional boleta de papel.