ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Ataques a fiscales en Neuquén, por ser "pro-aborto legal"

Pese a que su utilización no está prohibida porque no es una referencia partidaria, hubo agresiones.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 17:19

NEUQUÉN.-  Una grave denuncia fue radicada por algunas fiscales generales en estas elecciones en Neuquén. En diálogo con Radio Universidad Calf, una de las fiscales de Consenso Federal, relató recibió una amedrentación por llevar el pañuelo que avala el aborto legal.

También otro hecho similar tuvo lugar en la EPET 19. Norberto Calducci, candidato a senador nacional por el FIT en Neuquén, acusó formalmente a un sargento, de apellido Ramírez, que maltrató a otra fiscal por llevar en su mochila dicha insignia verdosa.

Pese a que luego del ataque,  la fiscal lo ocultó dentro de su bolso, el gendarme llamó a la policía para que la retire de la institución. Fue así como Calducci, en su calidad de apoderado del Frente de Izquierda, se hizo presente en el lugar y a pesar de que expresó que la policía les quería impedir el ingreso,  relató que pudieron entrar de todos modos.  Luego fue confeccionada un acta frente a la delegada electoral. 

“Fue un atropello por parte de Gendarmería”, dijeron desde el FIT. Al considerar que ninguna ley estaba siendo infringida por la fiscal general, ya no afecta en lo  más mínimo su función el hecho de portar el pañuelo verde pro-aborto, este y otros ataques no tienen asidero ya que no tienen relación con ninguna identificación partidaria. "El uso del pañuelo verde simboliza la lucha por el aborto legal y nada tiene que ver con lo político", aclararon.

“Son fachos, no deberían entrar; para lo único que sirven es para generar conflicto", dijo el candidato sobre los efectivos de la fuerza y adelantó que mañana en fiscalía, radicarán la correspondiente acusación formal por el ataque. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias