¡Expectativa por los resultados!

ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Cerró la votación ¿Cuáles serán los senadores y diputados electos de Neuquén?

La historia nacional se define este 27/10 y Minuto Neuquén te cuenta todos los detalles.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 18:24

NEUQUÈN.- La votación cerró y Neuquén  arranca a palpitar junto con todo el país, una nueva jornada de recuento electoral, tras las elecciones celebradas a nivel nacional. Se cree que entre el 70 y 75% del padrón votó en las  escuelas dispuestas a tal fin y consideran que la participación total podría rozar el 80 %. En Neuquén el porcentaje alcanzaría a casi el 75 por ciento de electores que emitieron su sufragio.

Todo se desarrolló en forma normal, según detalló el  presidente del TSJ,  Germán Busamia, que especificó que todas las mesas estaban en funcionamiento y que las elecciones en Neuquén se desarrollaron en forma adecuada.  Todavía hay gente en varias escuelas que no votaron aún. Se cree que cerca de las 21 horas estarían los resultados. Se pueden seguir los resultados en https://resultados.gob.ar/

Tras la hora del almuerzo, había votado el 37% del padrón. Cerca de las 16 horas, se cree que el porcentaje superaba el 55 % del padrón. Al votar pasado el mediodía, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, había opinado que la grieta se terminó y que de ahora en más, se hacía necesario instaurar un amplio consenso, “de diálogo y estar juntos para poder estar unidos y sacar adelante este país", expresó.

Es oportuno recordar que quienes no cumplieron con su voto durante la jornada de este domingo, en caso de que no presentar la denuncia de justificación, se les aplicará una multa.

Mucha expectativa en Neuquén por los resultados de estas elecciones: ¿Podrá finalmente Guillermo Pereyra arrebatarle el segundo lugar a Juntos por el Cambio,tras la partida repentina de Pechi Quiroga?, ¿lograrán mantener Oscar Parrilli y Darío Martínez el primer lugar consagrado en las PASO para asegurarse sus primeros lugares?.

En pocas horas todo estará dicho, porque en estas elecciones como en todas las anteriores y las que vendrán, el pueblo tiene la palabra final… (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias