Datos provisorios para el Senado

ELECCIONES ARGENTINAS 2019: El MPN perdió y Pereyra quedó tercero

Con más del 80 % delos votos escrutados, lograría en primer lugar su banca el ex secretario de la Presidencia, y la reemplazante de Pechi Quiroga. ¿Pereyra queda afuera?
domingo, 27 de octubre de 2019 · 21:42

NEUQUÉN.- Finalmente en Neuquén, los resultados de estas elecciones 2019 estarían prácticamente definidos: Repitiendo la tendencia de las PASO, obteniendo la primer banca en el Senado, con el 35,61 % de los votos, el candidato del Frente de Todos, Oscar Parrilli quedaría en primer lugar. De cerca le sigue la reemplazante del fallecido Pechi Quiroga, con el 32,98 % de los sufragios, Lucila Crexell, actual senadora por el MPN que ahora renovaría escarnio, pero por Juntos por el Cambio.

En tanto, Guillermo Pereyra, recibió la mala noticia, su tercer lugar. Es que con el 21,59 % de los votos emitidos, no le alcanzaría para renovar su banca en la Cámara Alta. Preso de la polarización entre el sector K y el macrismo, el MPN habría perdido terreno y pese a todo el esfuerzo realizado, el dirigente petrolero no lograría quedarse en el Congreso por un nuevo período.

Lamentablemente, estas elecciones 2019 vedarían de las celebraciones al MPN que perdería un lugar clave en el recinto, habida cuenta de la importancia de Vaca Muerta y el desarrollo estratégico que para Neuquén y el país entero tiene el mega-yacimiento, una bandera y una iniciativa que el partido histórico provincial, supo levantar siempre como baluarte principal de sus logros y en cada una de sus campañas.

El MPN no logró revertir la tendencia y la polarización le tendió una trampa mortal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias