ELECCIONES ARGENTINAS 2019: Neuquén ya vota para presidente, senadores y diputados

Ya abrieron las mesas y todo se desarrolla con normalidad.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 09:37

NEUQUÉN.- Neuquén será parte importante de esta jornada del 27 de octubre: Es que además de elegir la dupla que conduzca el país por los próximos cuatro años,  renovará 5 bancas en el Congreso. A nivel nacional, más de 33 millones de argentinos concurren hoy a las urnas por las elecciones 2019:

Tal como conocemos, considerando su buena perfomance en las PASO, Alberto Fernández intentará mantener la ventajas logradas para desembarcar en el gobierno en primera vuelta. Pero lo más relevante en estas elecciones 2019 es qué pasará con Mauricio Macri, que se juega la continuidad o no en el poder, forzando una segunda vuelta que le permita “lograr la hazaña” de hacerse de nuevo con el cargo. Por su parte,los demás candidatos (José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión y Nicolás del Caño y Roberto Lavagna), lucharán por el tercer lugar, donde este último nombrado, es el que más chances posee.

La particularidad para el  contexto específico de Neuquén es que elegirá tres senadores y dos diputados. Para el Senado, los candidatos son: Oscar Parrilli y Silvia Sapag por el Frente de Todos, Lucila Crexell y Pablo Cervi  por Juntos por el Cambio y  el MPN irá con Guillermo Pereyra junto a Marisa Focarazzo, actual ministra de Turismo. La lista de  postulantes la completan Gabriel "Tom" Romero y Brenda Buchiniz, de Consenso Federal, y Norberto Calducci y Lorena Meade, que van en representación del Frente de Izquierda Unidad.

En cuanto a la categoría de Diputados, para estas elecciones en Neuquén, Darío Martínez, del Frente de Todos, y apuestan a que su par Asunción Miras Trabalón pueda ingresar aumentando notablemente el caudal de votos. En tanto, el MPN tendrá como candidatos a Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa; Francisco Sánchez y Valeria Todero (de Juntos por el Cambio) se postulan para estas bancas. Totalizan los postulantes, Raúl Godoy y Laura Eggers y Consenso Federal tendrá como candidatos a Jesús Escobar y Paula Sánchez.

Todo se desarrolla con normalidad y con muchas expectativas. ¡A disfrutar de esta verdadera jornada en que se decide el futuro nacional!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias