ELECCIONES ARGENTINAS 2019: ¿Cómo fue la performance de Mauricio Macri en Neuquén?

El detalle de las cifras finales.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 15:07

NEUQUÉN.- Cómo sabemos el Frente de Todos triunfó en Neuquén:  Pero esta vez su victoria no fue tan contundente como en las PASO.  En aquel momento la diferencia con Cambiemos fue del 17%, y ahora Mauricio Macri revirtió bastante la tendencia: Pudo acortar la brecha y el porcentaje de diferencia fue de 10 puntos.

 Los electores de Neuquén votaron al actual presidente en un porcentaje del 37 %  y el Frente de Todos consiguió más del 47% de los votos. La participación fue mayor: un 84,08% contra un 80 logrado en las primarias.

Todos creen que la campaña del #SiSePuede fue un verdadero éxito: Cabe recordar que la ciudad fue uno de los puntos elegidos por Macri para encabezar esta nueva etapa proselitista con miras a tratar de lograr su reelección.

No pudo ser, pero la fuerza quedó consolidada con una presencia fuerte en el Congreso y con una elección muy digna a juzgar por las estadísticas que se venía manejando. 

En agosto  la elección en el ámbito neuquino fue diferente: El porcentaje fue de 27,44 % para Macri contra el 44,28% logrado por Alberto Fernández. Cabe rememorar que el Movimiento Popular Neuquino fue con boleta corta, sin candidato a presidente, y obtuvo el 22,11% y el 20,53% en las categorías de senadores y diputados nacionales, por lo que ayer 27/10, no logró demasiadas diferencias y los resultados fueron magros, consolidando su tercer lugar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias