ELECCIONES ARGENTINAS 2019: "Este es un triunfo...", dijo la cuestionada Lucila Crexell

Tras toda la polémica surgida en el partido, la senadora reelecta habló y analizó la victoria.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 11:33

NEUQUÉN.- "Es un triunfo de Pechi Quiroga, quedó demostrado el cariño, el respeto y la gran convocatoria que es capaz de llevar adelante", dijo Lucila Crexell, candidata por Juntos por el Cambio en Neuquén, tras lograr la banca por la minoría en el Senado. Como sabemos, el espacio no viene pasando sus mejores días. Y no estaba en el mejor momento en estas elecciones. Las disidencias que ya se generaron anteriormente en torno a la alianza con Libres del Sur para los comicios de septiembre, la derrota de Marcelo Bermúdez, la muerte de Pechi Quiroga, y el vacío de poder que ello generó, también desataron fuertes cruces internos. Pero de ahora en más parece plantearse otro desafío.

Como sabemos, el destino y la Justicia la pusieron a Crexell, en ese lugar y con miras al futuro, lo que se busca es tratar de refundar el partido y renovar la dirigencia, logrando consensos que permitan que el quiroguismo siga aunque Pechi no esté más. 

Al reconocer que con Cervi (debido a la disputa por el cargo vacante) se vivió "una situación incomoda", la ex representante del MPN le agradeció su esfuerzo y su respeto. "Vamos a construir la unidad, seguir trabajando juntos y seguir contribuyendo en este espacio", dijo y agregó: "Se viene una etapa donde necesitamos conciliar y no seguir dividiendo, terminar con la cultura del odio y trabajar en ese sentido".

Alli, volvieron las palabras de la senadora electa por Juntos por el Cambio, en recuerdo al intendente fallecido: "Lo primero que me surge expresar es mi admiración y cariño por Pechi. El pueblo de Neuquén lo tiene en su memoria y lo he tenido muy presente en estos días", dijo.

Para terminar, Lucila Crexell fustigó duramente al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra, y los sindicó como los culpables de "expulsar" a los militantes del MPN. "La forma de conducir y el poco o nulo diálogo de los dirigentes es la causal del resultado obtenido", opinó para terminar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias