"Sin banca para el MPN"

ELECCIONES ARGENTINAS 2019: ¿Qué dijo Guilllermo Pereyra tras la derrota?

En una rueda de prensa, el dirigente analizó la derrota del partido, que perderá su lugar en el Senado.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 09:31

NEUQUÉN.- Guillermo Pereyra quedó afuera del Senado en estas elecciones de este 27/10. Oscar Parrilli y Silvia Sapag (35,62 % de los votos) lograron superar el crecimiento que Juntos por el Cambio tuvo en la región y lograron hacerse con dos bancas. Les siguió Lucila Crexell, en nombre del fallecido Pechi Quiroga,que se quedó con la tercera y última, al alcanzar el 32,42 % de los votos.

En consecuencia, como Minuto Neuquén expresó ayer, el MPN se queda  fuera de la Cámara Alta por primera vez en su historia y el candidato que quería renovar su lugar, no pudo.  Al dialogar con la prensa, Pereyra, en un clima algo tenso y con caras largas por la derrota, expresó que la campaña fue como “remar contra viento y marea” y señaló que fue la "híperpolarización" la gran culpable.

El dirigente opinó que en gran parte "los males que le tocaron al MPN", que llegó a cosechar el 22,19 % de los votos, fueron por este efecto de la grieta que a nivel nacional se ahondó más que nunca. “La elección (del MPN) fue buena” aunque “estaba todo polarizado, el 90 por ciento de los votos lo estaban”, expresó.

En otro tramo de su alocución y enfatizando en su acérrima defensa de los intereses neuquinos y  Vaca Muerta, señaló su compromiso eterno de seguir trabajando para desarrollar la provincia.“Esta es una contienda electoral nada más. Hemos perdido la elección pero no perdemos esa esperanza", expresó.

"Hay que evitar que se lleven la riqueza de la provincia", señaló y agregó que desde su papel de sindicalista "lo va a seguir defendiendo",dijo un Guillermo Pereyra serio, que se quedó con una mirada pensante, como no entendiendo lo que no pudo ser... (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

 

Otras Noticias