150 millones para obras en Neuquén según el gobernador Gutiérrez

El proyecto de ley será presentado el próximo jueves.
martes, 29 de octubre de 2019 · 21:39

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentará el próximo jueves el proyecto de ley de 158 millones de pesos para el presupuesto del 2020.

Con esta iniciativa, busca incrementar la producción de la industria petrolera como contrapartida al estancamiento del gas. "Nuestros cálculos están orientados a presentar un proyecto con buena salud de las finanzas provinciales, equilibrio fiscal y aproximadamente un 12% de inversión destinada a la obra pública y equipamiento", aseguró Gutiérrez

El político también dijo que en infraestructura se hará una inversión de de más de 17 millones de pesos. Aunque la producción de gas se mantendría estable con esta inversión, el petróleo crecería en un 10%. 

Así mismo, el Gobernador hizo un cálculo del  precio del barril de petróleo Brent a 57 dólares (hoy cotiza a un promedio de 60) y un precio promedio del gas a 3 dólares el millón de BTU.

Con respecto a poner el petróleo sobre el gas, Gutiérrez dejó claro que "La previsión que hacemos, con mucha prudencia, es que no haya un crecimiento pero tampoco una disminución". 

Otras Noticias