"Los animales, tristes"

"Falleció Zupanovich": ¿Cómo será el futuro del zoo Luan de Neuquén?

Fue esta madrugada. Junto a su mujer, abrieron un refugio en donde se convirtieron en fervientes defensores de todo tipo de especies.
martes, 29 de octubre de 2019 · 10:33

NEUQUÉN.- Los medios locales hoy informaron oficialmente la muerte de Esteban Zupanovich e inmediatamente el sentimiento de tristeza invadió a grandes y chicos. Es que fue el protector de animales que junto a su mujer fundó el zoo Luan de Neuquén, un sitio criticado por algunos y defendido fuertemente por otros.

Fue informado que Zupanovich, cuidador del zoo Luan, estuvo internado en el nosocomio Heller durante unos dos meses y se confirmó oficialmente desde el centro de salud que su deceso fue esta madrugada, a las 4. No se llevará a cabo el velatorio del "abanderado de los animales", según detallaron en radio LU5.

Zupanovich en el Refugio Luan 

Desde hace largos años, la pareja se esforzaba por mantener abierto el refugio que fue eje de controversias. Cabe recordar que en junio se acordó extender durante un año más el permiso de funcionamiento del sitio, pero las dificultades de financiamiento hacían que el estado de las instalaciones no fuera el mejor.

Muchas veces se trató de generar acciones para reubicar a las especies o al zoo propio, pero hasta ahora, ninguna iniciativa prosperó.

Con la muerte de Esteban Zupanovich, ferviente protector del Luan, se hace necesario plantearse el  futuro del lugar y de esos animales. (Redación especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias