Papelón en pantalla: un canal de noticias cometió un error al referirse a una localidad neuquina

Tras las nevadas que se registraron en la cordillera, la señal televisiva quiso informar sobre el evento, pero cometió una equivocación en la comunicación.
martes, 29 de octubre de 2019 · 21:10

Un canal de noticias reconocido a nivel nacional, cometió un error a la hora de informar acerca del clima en una localidad neuquina. La señal televisiva se hizo eco de las nevadas que se registraron en la cordillera, pero cuando comunicó la noticia, cometió dos groseros errores en el zócalo de su pantalla.

Neuquén fue noticia debido a la ola de frío proveniente del Pacífico que en plena primavera tiñó de blanco la zona cordillerana. Muchos canales de noticias decidieron informar al respecto. 

Uno de ellos, fue TN, el canal se hizo eco del fenómeno pero hizo un papelón al escribir con errores el nombre de Villa Pehuenia en el zócalo que se presenta en la pantalla de televisión. 

El error de un canal de noticias sobre una localidad neuquina

En uno de los zócalos, escribieron el nombre de la localidad, situada en el centro-oeste de la provincia, con "ñ" y utilizando diéresis en la "u". En otro, la falla fue aún más grosera, ya que además de incluir la "ü", reemplazó la "h" por una "g". Las placas que salieron al aire en TN Central tenían las siguientes frases: "Nevada en Villa Pehüeña, Neuquén" y "Nevada en Villa Pegüeña, Neuquén".

El error no pasó para nada desapercibido en las redes sociales, donde varios televidentes comentaron el papelón que protagonizó la señal de noticias al informar sobre la nevada en la cordillera. 

 

Otras Noticias