"Por el futuro de Neuquén": Guillermo Pereyra adelantó una noticia

Los detalles de un encuentro clave para el futuro provincial y de su gremio.
martes, 29 de octubre de 2019 · 13:10

NEUQUÉN.- Fiel a su compromiso con la ciudadanía neuquina y luego del shock electoral sufrido en los comicios del pasado domingo 27/10,  Guillermo Pereyra no se detiene y adelantó una reunión clave de cara al futuro de Vaca Muerta y de Neuquén.

Tras el panorama de incertidumbre que se vive,  el dirigente petrolero anticipó que mantendrá una reunión con Guillermo Nielsen,  economista vinculado al equipo que trabaja con la fórmula Fernández-Fernández. En diálogo con Radio Nacional, Pereyra, expresó: "Sé que está preparando un viaje afuera esta semana del presidente electo, pero vamos a ver si tiene un lugarcito para ver este tema”.

Al ser consultado sobre los rumores que hablan de un posible desembarco de Jorge Sapag al frente de la cartera energética,  el titular del gremio petrolero destacó que la importancia no radica en la persona, en el nombre, sino en la política que se va a implementar en esa materia.

Pero primeramente el centro estará focalizado en tratar el tema de las paritarias. Es así como Pereyra aguarda que en el encuentro de esta tarde  se genere la activación de la clausula de revisión salarial de septiembre, que tendría el efecto de una suba del 13%, y que este monto se sume al 9% que, la semana que pasó, fue consensuado anticipar de noviembre al mes de octubre.  

¿Tendrá Guillermo Pereyra el mismo peso, cristalizado su tercer lugar en los comicios y en diciembre, fuera de su cargo en el Senado?, veremos qué pasa... Todo parece indicar que sí, sobre todo habida cuenta de su relevancia y su protagonismo histórico a nivel sindical en un gremio donde la actividad y su impulso es central para el buen destino del país y de la provincia de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias