¡Reapareció Jorge Sapag!: Los rumores que lo acercan al Frente de Todos

El ex titular del Ejecutivo neuquino se refirió a las versiones que suenan sobre su futuro cargo en el gabinete de Fernández-Fernández.
martes, 29 de octubre de 2019 · 12:35

NEUQUÉN.- El nombre y la figura del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, ocupa por estos días gran relevancia. En momentos en donde el tema Vaca Muerta se convirtió en la principal preocupación de cara al futuro,  Sapag, de gran peso en el tema energético, se refirió al presente político luego de las elecciones del pasado 27/10.

Como sabemos, Sapag fue y es uno de los principales impulsores del desarrollo del mega yacimiento y su palabra cobra más peso ya que en los últimos días surgieron versiones que aseguran que podía ocupar el cargo de ministro de Energía de la Nación, en el nuevo gobierno del Frente de Todos.

Jorge Sapag,cuando era gobernador, junto a Galuccio en Vaca Muerta

¿Se integrará al Gabinete nacional?, ante la consulta la respuesta del exmandatario neuquino fue un tajante "no". Manifestó que ante las obligaciones familiares que posee,debe vivir en Neuquén. "Oficialmente yo no he recibido absolutamente nada, ni extraoficialmente tampoco”, dijo en una entrevista con Mañanas en red, de radio La Red Neuquén.

"Con Alberto Fernández, no hablé de cargos; sí he intercambiado con él y con otros dirigentes como Sergio Massa o como Diego Bossio. He estado en contacto con distintas personas, hemos hablado de Vaca Muerta, hemos hablado del gas, del petróleo, de Neuquén, de las políticas", agregó Sapag al respecto de los fuertes rumores que aseguran que podría ocupar ese lugar.
 

El tweet que publicó tras votar
 

"Estoy cómodo en mi tarea de consultor o consejero, digamos consejero ad honorem, totalmente en forma honoraria con nuestro gobernador, con Omar Gutiérrez nos juntamos diariamente, y me siento cómodo en mi tarea de amigo y consejero”, manifestó el ex mandatario neuquino respecto de su presente. Para terminar, y en referencia a la nueva dupla electa en Argentina surgida el 27/10 en las elecciones, manifestó su voluntad colaboracionista: "Voy a poner el hombro con todo al gobierno nacional que surgió ayer de las elecciones”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias