¿Grave estafa?: Un comisario de Neuquén, en el ojo de la tormenta...

Fue pasado a disponibilidad por Asuntos Internos.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 09:08

NEUQUÉN.- Mientras se determina su posible papel en una gravísima estafa, un comisario inspector del área de Investigaciones fue apartado del cargo por parte del sector de Asuntos Internos de la Policía de Neuquén.  Se le investiga por "supuesta complicidad" en un fraude cometido por un amigo suyo.

El sujeto en cuestión, había facilitado su cuenta sueldo a un conocido para que depositara dinero, desconociendo que la plata derivaba de una estafa a un tercero. La suma en cuestión serían $50000 y el comisario asegura que no conocía que su origen era ilícito. 

Este nuevo hecho que involucra a la Policía del Neuquén se suma al bochorno protagonizado por 37 policías que cometieron estafa contra el Estado neuquino,  al presentar certificados médicos falsos. Por este caso, una agente que era quien armaba los documentos y era familiar de una letrada de la Jefatura, fue echada de la fuerza.

La investigación de este nuevo hecho, hasta el momento no pudo determinar de que el policía en cuestión haya formado parte de la estafa,  pero su pase a disponibilidad se hizo efectivo por considerar el hecho una “falta gravísima”, durante un período de 6 meses.  

Posteriormente se definirá si la medida se prorroga o no y cómo se define su situación judicial.  Veremos qué pasa ahora con este comisario. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias