"Hallazgo en Neuquén": Mirá lo que descubrieron en el campus de la UNCo

Fueron encontrados en el campus de dicha institución.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 13:17

NEUQUÉN.- Restos milenarios de lo que sería un cocodrilo fueron encontrados detrás de la sede del Poder Judicial, en el campus de la Universidad del Comahue de Neuquén. El sorprendente hallazgo se produjo a metros del  corredor vial Leloir-Dr. Ramón.

Cerca del gimnasio popularmente llamado "El Escondido", los protagonistas (estudiantes de geología y un grupo de paleontólogos) estaban efectuando una tarea de extracción, cuando se toparon con fósiles de 85 millones de años.  Se trata de la segunda vez que se produce un hallazgo de este tipo en el área de bardas de la Universidad, ubicada en el corazón de la ciudad de Neuquén.

Ya en junio pasado, se habían encontrado restos de un dinosaurio saurópodo, también durante una visita de estudiantes.También en el sitio fueron encontrados restos de aves y huevos, y por ello creen que el lote guarda secretos milenarios por descubrirse.

Estiman que los fósiles son de un cocodrilo, que habitó la zona cuando el medio ambiente era totalmente disímil al de la época actual.

¡Aplausos por este hallazgo en plena ciudad de Neuquén!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias