¡Venta de autos robados en Neuquén! Enteráte para no caer en la trampa

La policía de Neuquén está en alerta ya que llevan registrados cuatro casos de este tipo.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 21:40

Ya son cuatro casos los que se reportan de personas que han comprado un auto y desconocen que han sido robado de otro lugar y posteriormente se les ha sido vendido. El inspector Miguel San Martín, de la policía de Neuquén, reconoce que los cuatro casos tienen similitud en su modo de operar. 

Al parecer, los delincuentes se encargan de robar el auto, ponerlo a la venta en redes sociales y posteriormente acordar reunirse con el comprador. Lo inusual de estas transacciones es que desde el inicio, el precio de venta que publican es irracional. 

Al momento de reunirse con el futuro comprador, los formularios y documentos suelen ser apócrifos o estar en desacuerdo con las legalidades pertinentes para la compra de un auto, sin embargo la mayoría de compradores no están bien enterados de esto y caen en el engaño. 

El inspector detalló que para realizar la transacción de compra y venta, los delincuentes suelen citar en las vías públicas a los compradores o alquilar departamentos en cualquier lugar de la provincia, por solo un día para después no ser localizados por las víctimas.

El último caso fue detectado ayer por la tarde cuando una mujer fue a realizar los trámites para una transferencia en un registro del automotor en Plottier y posterior a ello se enteró que el vehículo que intentaba poner a su nombre había sido robado la semana pasada en Cipolletti.

Más de

Otras Noticias