Alerta en San Martín de los Andes: ¿Plaga en el Lago Villarino?. Mirá

Los detalles de un fenómeno que causó preocupación.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 11:42

NEUQUÉN.- Una filmación recorre los portales de toda la región y causa alerta: Aparecieron flotando en el lago Villarino, roedores muertos. ¿Se trata de una plaga?. San Martín de los Andes está conmocionado con el hecho pero la información enseguida aclaró el panorama. 

Con el fin de llevar tranquilidad a la población pero de informar todo, para que no se entre en pánico, se detalló desde San Martín de los Andes que la presencia de los mismos se debe a la crecida de la población por la floración de caña que está afectando al sector norte del Parque nacional Nahuel Huapi, sobre todo en el área del lago Villarino.

Fue detallado que no se trata de una plaga, sino que el fenómeno presente en el espejo de agua es un suceso completamente "natural". Este hecho se da casi siempre en esta época del año y en consecuencia, un equipo de varias instituciones trabajan coordinadamente. 

Atención turistas y residentes. La información fue difundida por la Mesa Interinstitucional Sobre Hantavirus de San Martín de los Andes y se informó que si realizan visitas a las costas del lago Villarino y al resto de los espejos de agua que pertenecen al Parque Nacional Nahuel Huapi, si llegaran a toparse con roedores muertos, hay que eludir todo tipo de contacto y se destaca sobre todo la veda del consumo de todo tipo de agua derivada de vertientes y arroyos.

Otro tema importante es lavarse las manos frecuentemente, no ingresar a recintos cerrados o matorrales densos, acampar y utilizar los lugares habilitados a tales fines y no dormir en la intemperie. Por ahora se detalló que ninguna persona se ha contagiado con hantavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias