¿Cómo será su gestión y su gabinete? : Mariano Gaido fue proclamado intendente y "dio pistas"

Los detalles de toda la información, en esta nota.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 08:54

NEUQUÉN.- en un acto llevado a cabo por la Junta Electoral provincial, ayer,  después del mediodía,  el jefe comunal electo Mariano Gaido fue proclamado intendente de la ciudad. Y fue en ese contexto, en el que se informaron algunos datos  en donde se delinearon los pasos a seguir en este proceso de transición de cara al 10/12.

Gaido, deberá arrancar su gestión en el viejo palacio municipal ya que no podrá contar por ahora con su oficina en el nuevo edificio del Oeste, debido a que les falta mucho para terminar la obra. Como se sabe, inauguraron solamente una planta, y el traslado todavía está muy lejano de concretarse. En el nuevo edificio informaron que “sólo está el cascarón, falta todo, lo que inauguraron fue una planta baja con algunos servicios”

En cuanto a la obra,  Alejandro Nicola especificó que recorrerán este jueves los trabajos que se están llevando a cabo para tener un mejor estado de la situación respecto de la obra y manifestó su preocupación por el estado del nuevo edificio. “Lo único que se ha hecho es el basamento de la obra. Falta contratar lo más importante y recién el jueves vamos a saber cuánto tiempo más van a demorar los trabajos”, manifestó.

Gabinete. Mariano Gaido confesó que quien colabora arduamente en el armado de su equipo es el gobernador Omar Gutiérrez y volvió a repetir que la fecha de anuncio de los nombres que lo acompañarán será el 15 de noviembre. En ese sentido, como pista dijo que “algunos funcionarios de la actual gestión podrían sumarse a nuestra administración”.  

Sobre la transición, fue comunicado que están en la etapa de terminar de recibir la información de la administración quiroguista y adelantó que dará un estado de situación y los detalles programáticos de su gobierno cuando asuma, el día 10 de diciembre. ”Estoy preocupado por algunas cuestiones que no están muy claras, sobre todo con respecto al pase a planta de todos los empleados municipales que tienen una antigüedad superior a los 18 meses”, dijo sin juzgar y respetando la etapa y el momento de luto que todavía se vive. (Redacción especial Minuto Neuquén)