"Convulsiones y pánico": Policías héroes lograron un milagro en Neuquén

Una nena convulsionaba en un colectivo y la salvaron. En esta nota te contamos el hecho y te contamos cómo actuar.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 10:52

NEUQUÉN.- Una nena estaba sufriendo convulsiones y policías de la comisaría 12 de Colonia Valentina Norte lograron el milagro: ¡Le salvaron la vida!. El hecho fue a bordo de un colectivo urbano de Neuquén y tuvo ayer  29/10 cerca de las 14 horas, en una unidad de Autobuses Neuquén.

Los policías se hicieron presentes en el lugar, ante la llamada desesperada de la madre que al ver que la chiquita sufría este problema, avisó desesperada. El patrullero llegó rápidamente a la esquina de Goya y Ruta 22 y solicitaron en forma urgente una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN). Pero, ante el retraso, los efectivos de la fuerza tomaron las riendas de la terrible situación y efectuaron ellos mismos el traslado de la nena que seguía con convulsiones y de su madre, en el móvil policial hacia el centro sanitario más próximo.

Mientras tanto se le fueron aplicando técnicas de primeros auxilios para que la respiración de la niña se fuera recuperando y poder llegar al Hospital con mejores parámetros. Al llegar allí, los médicos les manifestaron que la chiquita pudo vivir  “gracias a la intervención de los policías". 

El doctor que la asistió, apellidado Pedraza, dijo que fue un verdadero milagro y atribuyó el mérito de este salvataje, a la tarea relevante que estos policías héroes pudieron efectuar en el trayecto. Gracias a ellos, la pequeña que sufrió las convulsiones se recupera y no corre riesgo de vida. (Redacción especial Minuto Neuquén)