Marcelo Bermúdez cruzó a Crexell y Cervi luego de que recurrieran a la Corte Suprema

El presidente del PRO criticó a los candidatos por usar el partido para sus reclamos.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 21:22

Pablo Cervi recurrió a la Corte Suprema de Justicia para ocupar la banca de senadores por Juntos por el Cambio, que esta en manos de Lucila Crexell. Tras esto, uno de los principales referentes del espacio salió al cruce de ambos candidatos y dijo que tiene derecho a las presentaciones pero a título personal.

"Tanto Lucila como Pablo fueron candidato de Juntos por el Cambio, trabajamos para que ambos fueran senadores y estuvimos a muy poquitos votos de lograrlo. Si ellos sienten que tiene algún derecho vulnerado, como lo planteó Lucila, tienen todo el derecho a reclamar. Lo tienen que hacer a nombre propio, porque el espacio los abrazó a los dos por igual", dijo Marcelo Bermúdez en declaraciones a LU5.

Cervi presentó este martes por la mañana un recurso extraordinario en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) vía la Cámara Nacional Electoral (CNE) para ocupar el lugar de Lucila Crexell, quien el domingo festejó su ingreso como senadora electa por Juntos por el Cambio.

La presentación se basa en la reglamentación de la Ley 24.712, a través del artículo 7 del Decreto 171/19 que dice que en caso de fallecimiento de un candidato debe ser reemplazado por el integrante de la lista del mismo género.

"Se equivoca Pablo al usar el espacio para dirimir esta cuestión, cualquier cuestión entre ellos se tiene que dirimir a título personal. Los apoderados tiene que cumplimentar los requisitos para presentar en elecciones, por lo que luego de estas vencen sus mandatos", agregó Bermúdez y concluyó: "No tenemos que tomar partido por uno o por otro, nosotros le dijimos a la ciudadanía que votara por los dos".

Otras Noticias