Pablo Cervi vs. Lucila Crexell: La disputa llega a la Corte Suprema ¡Escándalo!

Nuevamente los cruces erosionan la cohesión del partido. ¿Quién asumirá finalmente?
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 09:47

NEUQUÉN.- ¡Continúa el escándalo!: Pechi dejó un lugar vacante por su muerte, pero lejos de mantener la calma, sigue en ascenso la disputa entre Pablo Cervi y Lucila Crexell . Luego de que Juntos por el Cambio lograra una banca en el Senado por el que asumiría la mujer luego de que la Cámara Electoral decidiera que fuera ella la que ocupara ellugar del extinto jefe comunal, Cervi, que había sido designado por el partido como el sucesor natural de Quiroga,  presentó una apelación ante la Corte Suprema para pelear hasta el final con el objetivo de ocupar él la banca.

Como argumento principal para presentar su recurso, Pablo Cervi tomó la reglamentación de la Ley 24.712, por medio del artículo 7 del Decreto 171/19 que dice que “en caso de fallecimiento de un candidato debe ser reemplazado por el integrante de la lista del mismo género”.

La novela entre ambos dirigentes parece no tener fin y la grieta dentro de la coalición ya es indisimulable:  Por un lado, muchos dirigentes apoyan a Crexell (sobre todo los más macristas y Pichetto como nombre fundamental) y por el lado de Cervi, varios otros, sobre todo muchos funcionarios del equipo municipal de signo radical y del Nuevo Compromiso Neuquino.

Otra justificación esbozada por Pablo Cervi es que de acuerdo al acta constitutiva de Juntos por el Cambio, es que Crexell “no puede ser candidata a senadora titular en primer término porque no es afiliada a ninguno de los partidos que integran la alianza y todavía forma parte del Movimiento Popular Neuquino”.

Lo cierto es que pese a las disculpas que Lucila Crexell pidió el domingo por la noche y a pesar de haberle prometido al candidato a senador ser parte del equipo, en el búnker del Hotel del Comahue, donde se estuvieron siguiendo los resultados de las elecciones, se respiraba un aire que se cortaba con cuchillo.

 Ahora, el máximo Tribunal  tiene unos días para resolver el planteo de Juntos por el Cambio, a favor de Cervi. Se cree que Crexell podría no asumir hasta que se tome una decisión legal al respecto. 

Más allá de la polémica, lo que queda en evidencia es que los intereses personales poco saben del respeto ante un vacío de poder tan grande como el que dejó Quiroga... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias