Ruta 7: El cráter sobre Autovía Norte en Neuquén, sigue allí...

Desde el hecho, ya pasaron 15 días con mucha bulla y poca actividad.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 10:17

NEUQUÉN.- El cráter sigue sin ser tapado en la ruta 7 de Neuquén. Pese a que 5 días atrás, Minuto Neuquén informaba sobre el inicio de las tareas, no se avanzó demasiado en los trabajos y permanece bloqueada la vía en el acceso a la Autovía Norte. El pozo generado por el hundimiento del asfalto ocasionado por la rotura de un caño cloacal, sigue igual y parece que los diez días estimados para terminar las tareas, quedaron en el olvido.

Cabe recordar, que el pasado 15/10, un Volkswagen Gol quedó atrapado en el pozo de 5 metros de profundidad y sus dos ocupantes, se salvaron de milagro. En las redes sociales,  el accidente ocurrido sobre ruta 7 en el acceso a la Autovía Norte de Neuquén fue noticia viral y tema comentado en los principales medios nacionales.

Había sido comunicado que Vialidad y el EPAS habían acordado la división de las tareas y luego de la reparación en la ruta 7, el ducto quedaría finalmente como “una reserva fría”. Lo cierto es que no se observó ninguna máquina trabajando ayer, y hay restos del pavimento que se partió al abrirse el socavón y allí siguen, apilados y sin removerse.

Cabe recordar que para poder repavimentar todo el trayecto en ese tramo de la vía que marca la entrada a la Autovía Norte, falta previamente que se logre rellenar ese terrible hueco, efectuar un encamisado y el terraplén debe ser reconstruído.

Debido a que esa zona que quedó vedada a la circulación (luego del pozo en el pavimento de 5 metros de profundidad), la calle Conquistadores del Desierto es la vía alternativa que conductores están utilizando para ir desde Centenario hasta Plottier. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias