Tarifas: se estima un aumento del 50% del presupuesto en la provincia de Neuquén

Así lo aseguró el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 21:22

A través de un proyecto enviado al Concejo Deliberante, el municipio de Neuquén quiere que se trate el presupuesto y la ordenanza de aumento tarifario para su aprobación con aumentos del 64% en los ingresos y del 50% en las taras locales tanto para residenciales como para comerciantes.

En declaraciones a LU5, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, explicó que se prevé para 2020 un presupuesto 12.800 millones de pesos, lo que es un 64% superior al de 2019 por el aumento de la coparticipación nacional y provincial, además de las regalías.

"Tenemos recursos tributarios y regalías que se incrementaron. Lo que es coparticipación está 60% por encima al año pasado", dijo el funcionario municipal y concejal electo. Además, detalló que la obra pública está en el 38% del proyecto "superando en este aspecto a los gastos de personal, que pasaron del 35% al 32%”.

“La mayoría de las obras son las que están en ejecución. El resto verá Mariano Gaido si las mantiene o no, está en todo su derecho de hacerlo", agregó Artaza, y manifestó que muchas ya están iniciadas y otras están en licitación.

En ese sentido, el funcionario dijo que el nuevo edificio municipal del oeste "tiene previsto un gasto de 400 millones para terminarlo y además está prevista la pavimentación en muchos barrios.