"Tender puentes": Omar Gutiérrez se acerca al futuro gobierno

El mandatario neuquino viaja a Buenos Aires. Toda la información, en esta nota.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 09:37

NEUQUÉN.- En el marco de un actual panorama de incertidumbre, Omar Gutiérrez busca encontrarse con el presidente electo Alberto Fernández,  en busca de delinear las políticas básicas que permitan un escenario previsible para la actividad hidrocarburífera. En esta etapa de transición, se hace prioritario para el gobierno de Neuquén tender lazos,  sobre todo en materia energética, ya que es el área de donde depende el futuro de Vaca Muerta

Gutiérrez busca asegurarse pautas claras para poder volver a instaurar el desarrollo en dicho ámbito, vital para la economía neuquina. En consecuencia, llamó a Fernández y quedaron en pactar una reunión para tratar estos temas.  Mientras tanto viajará a Buenos Aires para encontrarse con Sergio Massa, Guillermo Nielsen y Santiago Cafiero.   

"Valoro tu llamado y te invito a que nos reunamos", le dijo Alberto al gobernador de Neuquén.  Al ser consultado, Gutiérrez confirmó el llamado de felicitación que le hizo al futuro mandatario nacional. Además, confirmó a la prensa local, que tiene pactada una reunión con Guillermo Nielsen y también con el actual ministro de energía de Misiones, Sergio Lanziani, nombres que suenan fuerte para ocupar la cartera, clave para el destino del mega-yacimiento. 

También trascendió que en ese cónclave estará presente Sergio Massa, diputado nacional y líder del Frente Renovador, partido que fue clave para alcanzar el resultado de las elecciones, y  protagonista central en la cohesión de un nuevo "peronismo", muy heterogéneo. Además, habrá un encuentro con Santiago Cafiero, quien es el sindicado como un posible jefe de Gabinete de Fernández.

Con el fin de tender puentes y llegar a acuerdos, Gutiérrez manifestó la necesidad de dejar de lado la grieta,  trabajar por el desarrollo y esforzarse en conjunto. Veremos qué buenas nuevas surgen de todas estas reuniones. (Redacción especial Minuto Neuquén)