La provincia de Neuquén será sede de la Cátedra del Pacto Mundial de la ONU

El evento se realizará el próximo 22 de octubre.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 22:01

La provincia de Neuquén será sede de la nueva edición de la Cátedra del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Neuquén junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Red Argentina del Pacto Global estarán a cargo de la organización de la Diplomatura en Gestión de la Sustentabilidad. 

Dicha actividad, que se extenderá en ocho encuentros y se realizará en Juan B Justo 316, es considerada de suma importancia en el contexto provincial, ya que el desarrollo sostenible pasó a conformar parte de las estrategias de gobiernos y empresas para el mediano y largo plazo.

Táctica y estrategia en Vaca Muerta

Para Argentina, y especialmente para la provincia de Neuquén, será clave ya que los ejecutivos de las empresas multinacionales siguen mirando a Vaca Muerta con cierta desconfianza. Los diez principios rectores en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción aún son considerados asignaturas pendientes para estas regiones.

Llega a Neuquén la Cátedra del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Esta actividad intentará implementar los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, acercando enfoques, perspectivas e iniciativas tendientes a incrementar la sostenibilidad corporativa.

Otras Noticias