"Odisea en Villa La Angostura": Manu Ginóbili y un relato inédito. VIDEO

Los detalles de lo que comentó el ex jugador de básquet sobre algo que vivió en Neuquén.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 13:54

NEUQUÉN.-Algo que nunca olvidará vivió Manu Ginóbili, en Villa La Angostura. El basquetbolista argentino conocido mundialmente, pasó por NetTV y contó una experiencia inédita desconocida. La localidad, fue visitada varias veces por el deportista y se sabe su figura es polémica en la zona ya que mantiene un conflicto judicial por las tierras que adquirió y que mapuches reclaman que son de propiedad ancestral. 

Ginóbili relató un suceso que vivió en el 2004 en la ruta 40, antes de los Juegos Olímpicos de Atenas y que fue casi le cuesta la vida. Fue tras casarse con su actual esposa, Marianela Oroño, en su luna de miel en Villa La Angostura.  En el marco de un diálogo con Fabricio Otero, expresó:  “No me maté de pedo en la ruta 40. Se me vino un auto de frente que pasaba a un camión en una curva. Me tiré a la banquina y empecé a derrapar. Podría haber matado a alguien, podría haberme estampado contra un árbol, me podía caer en un precipicio o darme de frente con él. Ahí no había un juego olímpico, no había más carrera. Era una moneda al aire...".

En otro orden, Manu Ginóbili habló sobre el papel preponderante que tuvo la suerte en sus inicios en el básquet: “Hay que tener suerte de nacer en el lugar indicado. Si nacía en Gondwana, no sé, no creo que hubiera jugado... Nací en Bahía Blanca, con padres a los que les gustaba el básquet, con hermanos que jugaron”.

Y sobre su presente, Manu expresó: "Disfruté muchísimo la etapa de los playoffs, los esperaba, pero creo que me saturé. Eventualmente volveré a jugar con mis amigos, pero hoy estoy en una etapa de desaturación". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias