"Por acoso": Escándalo y sumario para un juez de Neuquén

Los detalles de un caso que tomó mucha relevancia.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 11:03

NEUQUÉN.- Fue confirmada la apertura de un sumario por parte del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén contra un juez, por acoso íntimo y laboral. El hecho se derivó de una denuncia de una funcionaria judicial  y se detalló que la investigación en su contra no es penal, sino administrativa.

Si bien no está acusado formalmente ni fue tomada otra decisión, trascendió que  los sucesos de acoso tuvieron lugar en el año 2017. La Auditoría General investigará lo ocurrido y reunirá elementos sobre el tema para ver las decisiones que se tomarán a futuro con el juez que está en la mira.

Hermetismo. Quien denunció el acoso, se desempeña como prosecretaria, y  pese al silencio que hay en la investigación, trascendió que todo habría acontecido en Rincón de los Sauces (Neuquén). Como la víctima se habría negado de manera rotunda a intimar con el acusado, el juez, abusándose de ser superior, comenzó a maltratarla y hostigarla laboralmente. Cabe destacar que los datos de la identidad del magistrado no trascendieron. 

Aparentemente otra funcionaria dimitió en el mismo ámbito donde se desempeña el acusado, en este caso, una abogada a cargo de la secretaría del juzgado.  Ahora trascendió que el juez que está en la mira, se tomó licencia y está fuera de la provincia. Por ahora no fue separado de su cargo.

Se esperan medidas definitorias al respecto, ya que la víctima de acoso se encuentra con tratamiento psicológico, y aguardando ser reubicada en su trabajo, mientras se desarrolle la investigación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias