Vivir viajando: La familia que dejó todo por conocer el mundo

Las "6 hormigas viajeras", como se hacen llamar en las redes sociales, eligieron hacer del mundo su hogar.
sábado, 5 de octubre de 2019 · 11:55

Graciela D’abate y Claudio Hoj junto a sus cuatro hijos pasaban sus vacaciones conociendo, cada año, diferentes lugares del país. Es así que cuando no quedó rincón de la Argentina por descubrir se animaron a más. Viajar el mundo, y es así que ya llevan recorridos 9 países los seis. 

Los Hoj- D’abate son oriundos de San Martín de los Andes y en 2018 después de regresar de unas vacaciones comenzaron a pensar en la idea de que los viajes fueran su forma de vida no unas vacaciones aisladas.

Con la idea de vivir viajando se decidieron a comprar una camioneta que se adecuara a sus posibilidades económicas y la adaptaron para que pudieran viajar y dormir seis personas.

Claudio y Graciela son los creadores de Ludmanito SMA, un emprendimiento de juguetes didácticos que ellos mismos realizan en madera y que les permitieron solventar el viaje desde su partida hasta la llegada a Panamá. A bordo de su camioneta, fabrican rompecabezas y otros juegos coloridos que venden en el camino y les dan los recursos necesarios para seguir.

Ya llevan recorridos distintos destinos, primero desembarcaron en Chile y desde allí viajaron a Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia y aunque su destino ahora es llegar a México no tienen un itinerario preciso. 

 

Más de

Otras Noticias