Pereyra prepara el blindaje de Vaca Muerta para el Congreso

El legislador neuquino anticipó que llevará la iniciativa al Parlamento el lunes.
domingo, 6 de octubre de 2019 · 13:54

El senador y titular del sindicato Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, anticipó que el lunes llevará al Congreso el proyecto de ley con el que buscará blindar a Vaca Muerta, tal como lo había anunciado días atrás en la Oil & Gas.

Así lo resolvió tras una reunión que mantuvo con intendentes de Villa Pehuenia, donde el legislador neuquino explicó que la iniciativa busca dar previsibilidad al sector más pujante de la economía de su provincia “para que las empresas inviertan y haya trabajo y crecimiento”.

“Una vez que ingrese al Senado buscaremos los consensos con las provincias productoras, el sector empresario y de los trabajadores para terminar con las constantes reformas por decreto o resolución a las reglas de juego”, añadió Pereyra.

Asimismo, el dirigente de Petroleros Privados sostuvo que el proyecto debe ingresar por la Comisión de Minería, Energía y Combustibles que preside en el Senado, “y automáticamente comenzamos a trabajarla con los otros bloques, para que de una vez por toda tengamos seguridad en este desarrollo, y podamos acompañar también la planificación de la provincia y los municipios”.

Otras Noticias