¡Orgullo! Villa La Angostura entre las localidades con mejor calidad de vida del país

El estudio fue realizado por un grupo de científicos del CONICET.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 21:13

Según un estudio realizado por científicos del CONICET y el Instituto Superior de Ingeniería de Software Tandil (ISISTAN, CONICET-UNCPBA) Villa La Angostura está entre las localidades con el índice más alto de calidad de vida en todo el país.

El mapa fue elaborado por este grupo de científicos en base a  parámetros vinculados a lo económico, lo social, cultural y ambiental, aquellos factores que más influyen en la calidad de vida de un individuo.

Al hacer zoom sobre una parte del plano, permite conocer la situación urbana de los argentinos en las más de 52.408 unidades geográficas censales -en cada una hay unos mil habitantes- en las que se divide el país.

Analizando el mapa de Villa La Angostura, dividida en unas 14 subzonas, el área que registra menor calidad de vida es un sector del barrio Mallin, con un 7.4 de promedio. En tanto en la zona aledaña se incrementa a 7.7 y 7.8. El resto de los barrios oscilan entre 8 (barrio El Cruce y futuro loteo social) y 8,9 (zona de Calfuco).

De acuerdo a las últimas mediciones del índice de calidad de vida (ICV), la situación más favorable dentro del territorio nacional se da en la Patagonia, con un promedio 7,03 sobre 10. Le siguen la región Pampeana (6,93), la cuyana (6,91), la Región Metropolitana de Buenos Aires (6,77), el NOA (6,33) y en último lugar, el NEA (6,01).
 

Otras Noticias